Qué comprar en un herbolario para hacer comidas saludables.

Qué comprar en un herbolario para hacer comidas sanas

19 ingredientes básicos que comprar en un herbolario healthy

Hace mas de un año una amiga vegana y nutricionista, nos dio unos trucos para crear en nuestra casa comidas saludables. Nos enseñó como con un fondo de ingredientes básicos ya realizados podíamos tener en nuestro hogar una base para comidas sanas rápidas.

¿Quién decía que no podemos comer rápido y sano?

Pues sí, podemos. Además ella nos recomendó los herbolario para obtener esos productos ya que en ellos se obtienen la mayoría de productos healthy de nuestros básicos. Además era mejor conservarlos en tuppers de vidrio.

 Aceite de lino prensado en frío: 

Gracias a la elaboración de este aceite que contiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales puede ayudarnos a nutrir nuestra piel desde dentro, regular el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares y todo ello por la acción del lino y la forma de obtenerlo sin calentarlo y cogiendo la primera prensa.

Agua de coco: 

Contiene muchos minerales, fibra y vitamina C. Se puede incluir para beber, en sopas, en postres, en batidos.

Azukis: 

Las azukis son unas alubias rojas parecidas a las habichuelas de Japón que contienen más cantidad de proteína que de hidratos de carbono. Por esta razón puede ayudar a mejorar la condición de los diabéticos. Se pueden tomar con miso, con patata cocida, como un guiso o potaje, e incluso en una ensalada.

Bebidas vegetales:

En los herbolarios puedes encontrar bebidas vegetales de todo tipo: arroz, avena,almendra,quinoa,sésamo,soja,coco, BIO. En estos establecimientos podéis encontrar bebidas con más alta cantidad de semillas y con menos productos químicos para conservar y espesar la bebida.

 

Chucrut: 

La fermentación de la col hace que se produzca este gran producto que nos ayuda a completar nuestra flora intestinal ayudándonos a las digestiones pesadas. Además tiene muy poquitas calorías y mucha cantidad de vitamina C que nos ayuda a mejorar la oxidación. Se suele utilizar en ensaladas o como guarnición de la carne o del pescado.

Copos de avena integrales suaves o gruesos pero sin que le hayan añadido Azúcar: 

Ponemos integrales ya que si no lo fueran podrían haberlo refinado y siéndolos son totalmente un producto super recomendado. Nos ayuda a nutrirnos de vitaminas especialmente la E para el pelo piel y uñas. También gracias a su alta cantidad de hidratos de carbono nos ayudan a reponer los niveles de éstos y a regular mejor la energía. Siempre me los tomo en bebidas vegetales mojaditos, tambien se puede utilizar en harina para empanar y contienen fibra para ayudar a mejorar el colon, vamos una maravilla.

Stevia de la planta Rebaudiana:

El producto prohibido en hojas por la administración española. Es un edulcorante totalmente natural sin calorías y con un alto contenido en antioxidantes y que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. A causa de la prohibición solo dejan tomarla elaborada en líquido, grajeas, pastillas y polvo pero tenemos que tener en cuenta muy bien que el efecto regulador de la glucosa se realiza gracias al principio activo de los rebaudiósidos. Esto lo decimos ya que si la stevia contiene otros tipos de edulcorantes o un 2% del principio activo no te hará apenas efecto. Recomendamos Soria Natural como la mejor para tomar con un 98% de REBAUDIÓSIDOS.

Imagen relacionada

Germinados:

Los germinados son los brotes que nacen de las semillas para utilizarlas en las ensaladas o como acompañante de otros platos. Nutricionalmente son riquísimos en antioxidantes y fibra, además tienen sabores distintos a los conocidos por nosotros, podemos encontrar brotes de: soja, alfalfa, rabanitos…

 

Gomasio: 

Fundamental para una nevera básica saludable. Lo podemos realizar en casa con sésamo triturado y sal marina ecológica. Nos ayudan a mejorar los huesos gracias al calcio que aportan, vitaminas y proteínas vegetales. Nosotros las comemos como si fueran pipas, y también se pueden añadir a Tostadas con aceite, a platos como ensaladas y pastas, o con verduras.

Hamburguesas vegetales: 

Lo bueno de esto es que solo tienes que pasar por la sartén o la plancha ya que están totalmente hechas. Hay una gran variedad de ellas, mediterránea, calabacín, con alcachofas, con pimientos, con cebolla, muchisimas variedades ricas. Y lo mejor es que nos aportan menos calorías que las de carne y proteínas de origen vegetal.

KUZU: 

Es una raíz de un arbol, pueraria mirifica, que nos puede ayudar en muchos casos . Sus propiedades lo hacen muy bueno en casos de acidez estomacal o reflujos pero además nos ayuda a eliminar los dolores de cabeza. Además nos ayuda para realizar recetas en las que tengamos que espesar los alimentos o hacer sopas.Imagen relacionada

Semillas de calabaza y chía:

Las Semillas han estado presentes desde la antiguedad. Ahora empezamos a reconocer su uso diario gracias a estos establecimientos que ofrecen gran variedad de ellas. Las semillas que hemos puesto son las más representativas que ayudan en distintas funciones. Las de calabaza ayudan por su composición en zinc a la próstata de los hombres adultos y la chía gracias a sus ácidos grasos esenciales y a sus mucílagos ayudan a mejorar el tránsito intestinal, a controlar el peso y a la piel.

Mijo: 

El mijo es un cereal que contiene mucho hierro y magnesio que nos ayudan a obtener mas fuerza y ha conservar nuestros huesos en perfecto estado. Además su sabor es parecido al del maiz inflado muy suavito que nos ayuda a realizar recetas como son croquetas, hamburguesas o guisos especiales.

 

Algas nori, espagueti de mar, agar agar, wakame:

Son esenciales en la dieta japonesa. Se suele combinar con soja y se utilizan para realizar distintos acompañamientos. Por ejemplo, el agar agar para ensaladas, las nori para el shushi, el espagueti de mar y wakame para sopas. Todas ellas contienen alta cantidad de yodo que regula la acción del tiroides y puede ayudar a mejorar algunas enfermedades hormonales.

Miso:

Es una fuente de proteínas vegetales muy importante, que contiene antioxidantes ayuda a regular el colesterol y nutre la flora intestinal. Se utiliza en sopas y guisos al final.

Quinoa inflada:

Uno de los productos estrella para mí de los herbolarios. Tiene un alto contenido de vitamias del grupo B, Hierro, Magnesio y proteina vegetal. Puede utilizarse para los desayunos y para realizar recetas de barritas o postres ricos ricos. Utilizando la imaginación es imprescindible usarlas en infinidad de postres.

 

Tofu:

Es muy conocido como la carne vegetal. Está hecho a base de soja y se realiza solamente cortando un trocito fino y pasándolo por la plancha. Muchas marcas están realizando tofu distinto con sabores, como ahumado, con especias… Se puede combinar con arroz y salsa de soja

Tahin:

Es una especie de crema de sésamo muy parecido al gomasio pero hecho como una mantequilla. Es rico en calcio, proteína vegetal, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitamina E. Nos aporta mucha energía y nos ayuda a regular el exceso de estress. Se puede incluir huntado en tostadas, o entre galletas integrales.

Trigo sarraceno:

Es un pseudocereal que contiene mucha fibra, y proteínas vegettales. Lo utilizan cocido o en ensaldas y verduras. Mejora el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Esperamos que os haya gustado mucho y os animamos a probar todos estos productos altamente saludables para nuestro organismo.

 

Suscríbete y comparte si te ha gustado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *